Resultados de la última jornada de negociación:
El martes 5 de noviembre, la negociación en el par euro/dólar cerró a la baja. Aún sigo sin entender por qué el euro cayó frente al dólar desde 1.1874 a 1.1801. En ese entonces, el rendimiento de los bonos estadounidenses se encontraba en declive. Durante la sesión estadounidense, su caída se aceleró. La actividad comercial en el sector de servicios en EE.UU. resultó ser más baja de lo previsto en noviembre.
Al día de hoy, siguen vigentes dos factores que podrían obligar a los inversores y operadores a comprar el dólar y soltar el euro. El primero es la adopción de la reforma fiscal por ambas cámaras del Congreso. El segundo, la aprobación del Comité Bancario del Senado de la candidatura de Powell para el puesto de presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
También está la opinión de que el mercado se estremecerá antes del informe del viernes sobre el mercado laboral estadounidense. El martes, la negociación en el par euro/dólar cerró en 1.1824.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 16:15, en los EE.UU. se publicará el informe de empleo de la ADP para noviembre.
A las 16:30, en Canadá saldrán los resultados sobre el nivel de productividad laboral para el tercer trimestre y en Estados Unidos, datos sobre el nivel de productividad no agrícola y el nivel de costes laborales unitarios para el tercer trimestre.
A las 18:00, el Banco de Canadá anunciará la decisión sobre la tasa de interés y publicará un informe.
A las 18:30, en los Estados Unidos se anunciarán datos sobre las reservas de petróleo según el Ministerio de Energía.
Fig. 1. Tipo de cambio del par euro/dólar. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
El martes, las expectativas de fortalecer el euro no se materializaron. El precio rebotó maravillosamente desde la línea de tendencia y al pasar por la línea de tendencia se encontró con el rechazo de los vendedores. En el transcurso de una hora el precio volvió a la línea, y durante la siguiente hora, la traspasó.
Los compradores intentaron tomar la iniciativa en sus manos después de la publicación de un débil índice ISM, pero no fue así. La caída se aceleró a 1.1801, ya que la ruptura de la línea de tendencia es una fuerte señal técnica.
El rebote ocurrió desde el grado 112°. Al momento de escribir la reseña, el euro vale 1.1841. Hoy presento un gráfico sin pronóstico, ya que no pude determinar la dirección del movimiento del precio para este miércoles.
A continuación, trataré de explicar por qué no pude tomar una decisión sobre la dirección del precio:
1. Los patrones de 120 barras indican el fortalecimiento del euro a 1.1882.
2. Hay ciclos de una hora que indican disminución en el área del mínimo de ayer de 1.1801.
3. La zona de 1.1844-1.1856 es una fuerte resistencia. Hay muchas líneas y niveles entretejidos allí.
4. El rendimiento de US10Y disminuye.
5. Hay crecimiento en los cruces con el euro, a excepción del yen.
6. Durante la sesión asiática, el dólar se ha negociado de forma mixta y no se sabe cómo se comportará al abrir operaciones en Londres.
Hoy, los eventos clave para el mercado de divisas serán: el informe de empleo de ADP para noviembre, así como la decisión del Banco de Canadá sobre la tasa de interés.
El mercado espera que el informe del viernes refleje un aumento del empleo en el sector no agrícola en noviembre de 200 000 nuevos empleos. La ADP espera un aumento de nuevos empleos de 185 000. Si el valor real coincide con el pronóstico, no ocurrirá ninguna reacción. El índice ADP tiene un impacto a corto plazo en el mercado de divisas, en caso de una desviación aproximada de 50 000 del valor esperado.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.