ArcelorMittal ha subido un 22% en lo que va de un año que toca a su fin, pero su tendencia alcista sigue sin dar síntomas de agotamiento, según XTB. Su gráfica apunta ahora a la conquista de los 28,00 euros después de haber batido resistencias.
Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
ArcelorMittal consolidó un beneficio neto atribuido de 3.033 millones de euros en los nueve primeros meses de año lo que supone un incremento de 156,5% más que en el mismo periodo que el ejercicio anterior. Las ventas incrementaron un 19,4% más que un año antes. El gigante siderúrgico ha conseguido aprovechar las favorables condiciones del mercado.
Además la acerera ha anunciado que procederá a la amortización de la totalidad de la emisión de bonos emitida por 1.263 millones de euros con vencimiento el 1 de junio de 2018, por lo que se espera que su deuda se vea reducida considerablemente.
En lo que va de año la compañía se ha revalorizado más de un 22%. Al romper la resistencia situada en los 25,82 euros por acción esperamos que la cotización del título continúe con un sesgo alcista donde viene moviéndose en los últimos meses, además no se aprecia síntomas de agotamiento de tendencia donde el RSI no advierte nivel de sobre compra. Para aprovechar esta tendencia alcista esperamos que el titulo llegue a los 28 euros por acción.
A partir del día 9 de septiembre, podemos observar como la media móvil de 50 periodos ha vuelto a romper al alza la media móvil de 200 periodos, que comprende aproximadamente los datos de un año. Es una posible continuación de tendencia alcista tras la caída comenzada en el mes de abril y posterior estancamiento.
En caso de que no consolide la ruptura de la resistencia podríamos apreciar una caída de su cotización hasta los 23,50 euros por acción.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB