Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 24 de noviembre, el euro cerró en territorio positivo. En el transcurso de cuatro días, la moneda única se apreció frente al dólar en 231 puntos (+ 1.97%), hasta 1.1944. El dólar estuvo bajo presión por la publicación de las minutas de la FOMC (22 de noviembre), los débiles datos macreconómicos de EE. UU. y la disminución en el rendimiento de los bonos del Tesoro. El apoyo a la moneda única europea fue la esperanza de obtener un resultado favorable en la resolución de la crisis política del gobierno alemán, así como de datos positivos sobre la actividad empresarial en el país.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:15, Suiza publicará datos sobre el nivel de empleo en el tercer trimestre.
A las 18:00, en los Estados Unidos se anunciará un cambio en el volumen de ventas de viviendas nuevas para octubre.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Sin llegar a la línea de equilibrio (sma 55), el rally en el euro se reanudó con fuerza renovada después de la publicación de los índices de actividad empresarial en Alemania y las declaraciones del titular de IFO.
En la sesión estadounidense, los compradores de dólares se decepcionaron con las estadísticas en los Estados Unidos. En noviembre, la actividad comercial del país en los sectores manufacturero y de servicios estuvo por debajo de las expectativas.
Después del feriado de Acción de Gracias, los volúmenes en el mercado de divisas permanecieron bajos, por lo que los eurotoros pudieron elevar la tasa a 1.1944. El fortalecimiento del euro se desaceleró cerca de la línea MA U3.
Durante la sesión asiática, el euro se cotiza en territorio positivo en los cruces, por lo que el precio del para euro/dólar no ha disminuido. Los compradores intentarán elevar la tasa a 1.20, tomando en cuenta este factor. La situación se proyecta de forma ambigua durante los próximos días: el euro se fortalece en dirección opuesta a los ciclos y los patrones históricos. Cuando la situación en el mercado no es clara, prefiero permanecer fuera del mercado.
Como el viernes la tasa del euro cerró al alza, hoy esperaré el movimiento del precio contra el viernes. Dado que el calendario económico actual es escaso, entonces esperamos tocar la marca de 1.900.
En la barra actual, la línea de saldo pasa a través de 1.1872, por debajo de la línea de tendencia TR1. Si los compradores no pueden mantener sus posiciones, entonces para el euro esperaríamos una caída a 1.1889 (grado 45º). Cuando el precio alcance el nivel de 1,1889, será relevante estar atentos al volumen y la dinámica del rendimiento de los bonos de EE. UU. Con un aumento en el rendimiento, la corrección podría aumentar hasta el grado 67º, a 1.1862.Fuente: «EURUSD: el euro cotiza cerca del mínimo del viernes»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.