- Las conversaciones para formar un gobierno de coalición en Alemania a punto de reanudarse, el EUR con relieve alcista.
- Los datos de viviendas de Estados Unidos y de negocios manufactureros serán publicados después de la apertura de Wall Street.
El par EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1956 en lo que va de este lunes, pero la actividad en el mercado de divisas está limitada este lunes por la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes. Sin embargo, la semana está llena de eventos relevantes que arrojarán luz sobre las próximas políticas monetarias de los EE.UU. y la economía de la UE. Los inversores están con un estado anímico positivo este lunes, con los mercados de acciones avanzando modestamente, respaldando a la moneda común. El dólar, mientras tanto, sigue bajo presión en el mercado de divisas.
Las noticias políticas provenientes de Alemania indican que el partido socialdemócrata acordó hablar con la canciller Angela Merkel, en un intento de formar una coalición y evitar nuevas elecciones. Las noticias probablemente mantengan el EUR a flote estos días, particularmente si ambos partidos llegan a un acuerdo. Más tarde, Estados Unidos publicará las cifras de ventas de viviendas nuevas para octubre y el índice de empresas manufactureras de la Fed de Dallas para noviembre.
El par se retiró del máximo mencionado y cotiza plano durante el día pero conserva el sesgo alcista, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando muy por encima de su media móvil, con la media móvil de 20 subiendo casi verticalmente actualmente alrededor de 1.1860. Los indicadores en gráfico mencionado se han vuelto planos, con el momentum en territorio positivo y el RSI en 75, lo que refleja la ausencia de interés de venta en este momento. Por encima de 1.1960, el rally podría extenderse al nivel crítico de 1.2000, mientras que una ruptura por encima de este último expone 1.2040 para las próximas sesiones.
El soporte inmediato es 1.1890, ya que solo por debajo de este nivel los bajistas tendrán una oportunidad, con los próximos soportes intradía en 1.1860 y 1.1830.