- El gobierno irlandés cerca del colapso por un escándalo policial.
- Las aprobaciones de hipotecas del Reino Unido aumentaron más de lo esperado en octubre.
El par GBP/USD se negocia sin cambios este viernes alrededor de 1.3310, oscilando entre ganancias y pérdidas. El par cotizó tan bajo como 1.3278, pero rebotó a 1.3331 tras la publicación de cifras monetarias del Reino Unido en octubre, mostrando que las aprobaciones hipotecarias aumentaron en el mes por más de lo esperado, dada una creciente la actividad de refinanciación junto con compradores nuevos, de acuerdo al informe oficial. El número de hipotecas aprobadas en el mes fue de 41.576K contra los 40.900 K esperados.
La agitación en Irlanda está teniendo un efecto limitado, pero de todos modos pesa sobre la Libra. El gobierno está a punto de colapsar, según Reuters, debido a un escándalo de varios años que involucra a la vice primer ministro del primer ministro francés, Varadkar, Frances Fitzgerald. El gobierno minoritario de Varadkar depende de un acuerdo de confianza con el partido de oposición gobernado por Fianna Fail, quien dijo que presentaría una moción de desconfianza a la vice primer ministro Fitzgerald. Mientras tanto, Theresa May está en Bruselas, para continuar con las negociaciones Brexit.
Desde un punto de vista técnico, el par mantiene su postura positiva, ya que la caída temprana se encontró interés de compra en torno a una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro de territorio positivo, aunque sin fuerza direccional. El par continúa desarrollándose dentro de un canal ascendente y tomaría una aceleración bajista a través de 1.3260 para cambiar el sesgo positivo, algo improbable teniendo en cuenta la debilidad generalizada del dólar.
Niveles de soporte: 1.3290 1.3260 1.3220
Niveles de resistencia: 1.3335 1.3380 1.3410