- El crecimiento económico de la UE se acelera en noviembre según Markit.
- El BCE publicará el informe de su última reunión, no se esperan sorpresas.
El EUR/USD extendió su rally posterior a las minutas del FOMC durante la sesión asiática, aunque los movimientos del mercado fueron moderados, con Japón en vacaciones y Estados Unidos también cerrado este jueves por el festivo de Acción de Gracias. Los datos europeos recién publicados dieron a la moneda común un impulso adicional, ya que los Markit PMIs preliminares de noviembre superaron las expectativas. Para la UE, el índice de actividad de servicios resultó en 56,2, el más alto en seis meses, y el PMI manufacturero alcanzó 60,0 frente a la lectura final de octubre de 58,5, su nivel más alto en casi siete años. El PMI compuesto aumentó a 57,5 desde el anterior y esperado 56,0, su nivel más alto en más de seis años.
El par cotiza no muy lejos de su máximo diario de 1.1850, antes de la publicación del informe de la reunión de política monetaria del BCE. Al igual que las minutas de la Fed, el documento tiene la capacidad de mover el mercado a lo grande, pero eso no significa que ocurra siempre. Y este podría ser uno de los que no tiene ningún efecto sobre las divisas, ya que, durante la última reunión del BCE, se anunciaron una serie de nuevas medidas y el mercado ya las ha digerido todas. Parece poco probable que haya algo nuevo que pueda sacudir al mercado.
Como se ha mencionado anteriormente, no habrá ninguna actividad en los EE.UU., lo que significa que los volúmenes probablemente se mantendrán bajos y el par puede moderar su toma de beneficios. Sin embargo, tiene un sesgo técnico alcista de acuerdo con las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores pretenden reanudar sus avances cerca de las lecturas de sobrecompra, mientras que la media móvil de 20 gana fuerza al alza muy por debajo del nivel actual del precio. La resistencia inmediata es 1.1860, el máximo de la semana pasada, seguido de 1.1890, donde los intereses de venta contuvieron los avances el pasado octubre. El soporte inmediato, por otro lado es 1.1820, seguido de 1.1790, que corresponde con el nivel que debería aguantar para mantener vivo el tono alcista.