Algo realmente grande sucedió a principios de 2017. Ese «algo» fue que el mercado pasó de la deflación a una perspectiva inflacionaria. Si no me crees, puedes verlo por ti mismo. Las expectativas de inflación surgieron de una tendencia bajista de varios años. No solo eso, sino que han continuado al alza, rebotando desde soportes.
Invertir en los mercados es como jugar al póquer, y esta fue una gran «noticia» de que el mercado había cambiado.
Lo siguiente que nos dijo se produjo cuando los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rompieron una tendencia bajista.
Como he explicado una y otra vez, los bonos se negocian en función de las expectativas de inflación, entre otras cosas. Entonces, ver que los rendimientos suben de esta manera, rompiendo una tendencia bajista de varios años, «nos dice» que el mercado de bonos se está ajustando a la amenaza futura de la inflación.
En pocas palabras, GRAN INFLACIÓN es la tendencia del GRAN DINERO en la actualidad. Y los inversores inteligentes lo usarán para generar literalmente fortunas.En pocas palabras, estamos recibiendo numerosas señales de que los mercados están cambiando a una nueva tendencia importante. Y cuando digo «importante» me refiero a IMPORTANTE.
Imagínese si hubiera preparado su cartera para un colapso de las acciones tecnológicas en el 2000… o un colapso en los bancos en 2008. Imagínese cuánto dinero podría haber ganado con las inversiones correctas.
ESE es el tipo de potencial que tenemos hoy. Y si todavía no está tomando medidas para prepararse para esto, es hora de moverse.
Carlos Montero
La Carta de la Bolsa