La cotización del valor se halla en una zona técnica de mucha importancia, representada por los mínimos de 2016, que fueron ratificados hasta en tres ocasiones distintas a lo largo del año. Esta zona viene a conformar un soporte entre 3,67 y 4 euros:
Los indicadores técnicos se encuentran revirtiendo desde niveles extremos, lo que sin ser sinónimo de suelo inmediato, sí viene acercándose a zonas interesantes de compra de cara a puntos de suelos temporales.
Con los datos expuestos anteriormente surge la disyuntiva sobre su zona de entrada. Los niveles serán distintos para un swing de mayor plazo, en cuyo caso la zona 3,67-4 euros representa un buen nivel a la hora de establecer estrategias con adecuada rentabilidad riesgo, o para un trading de más corto plazo. A plazos más inmediatos el valor afronta dos zonas clave, la primera determinada por el paso de la directriz bajista desde agosto, en 4,13 euros, cuya superación genera una señal de compra parcial, y la segunda con el soporte en 4 euros:
La pérdida del soporte en 4 euros favorece un movimiento bajista favorecido por la activación de stops de protección por la pérdida del soporte horizontal y por ende una extensión bajista hacia la zona 3,7 euros antes expuesta. Por este motivo sería mejor esperar a la efectiva superación de 4,13 euros y sobre todo de 4,3 euros para la toma de posiciones con un horizonte temporal más corto.
Recomendación: COMPRA PARCIAL encima 4,13 euros/ COMPRAR encima 4,3 euros
El EURODÓLAR parece armado para un nuevo ataque a 1,21:
La proximidad a la zona de soporte entre 1,14 y 1,15 se hace notar, y el cambio genera unos primeros síntomas de agotamiento vendedor. La zona no carece de importancia, al haber sido dura resistencia durante más de dos años. Los indicadores semanales han corregido toda la sobrecompra alcanzada y parecen favorecer un nuevo ataque a los máximos septiembre en 1,21. A corto plazo habrá de superar la resistencia en 1,17
Recomendación: COMPRAR encima 1,17
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.