La cotización de CaixaBank se encuentra luchando por frenar el impulso bajista desde máximos anuales, muy afectado por el desafío soberanista en Cataluña. Según los expertos de XTB, las elecciones del 21-D podrían marcar un antes y un después para el valor, que podría alcanzar los 4,5 euros por acción hasta entonces. A la baja, consideran a la entidad capaz de aguantar los 3,70 euros de soporte.
Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
Junto a Sabadell, Caixabank ha sido el banco más castigado por la incertidumbre política generada en Cataluña, provocando una salida de depósitos, incertidumbre sobre la estrategia empresarial y caídas en la cotización. Esto ha provocado una corrección de la acción del valor catalán. Corrección que ha sido aprovechada por el mayor inversor del mundo, BlackRock, para seguir acumulando posiciones en el capital. La gestora estadounidense no ha dejado de crecer en CaixaBank, donde ya es el segundo accionista.
El banco se encontraba cotizando en un amplio rango lateral desde el mes de abril. Actualmente se encuentra luchando por frenar el impulso a la baja que se extiende desde los máximos anuales. Si la situación en Cataluña mejora sumando a los excesivos niveles de sobreventa probablemente el banco catalán tienda a recuperar el rango lateral , encontrando unos precios de compra muy interesantes.
La revalorización del valor puede llevarnos a cotizar en la parte alta del rango lateral con objetivo en los 4,5 euros por acción donde buscaríamos una consolidación de beneficios.
En caso de no cumplir estas expectativas, podemos ver una continuación del cambio de su tendencia. Según el análisis técnico veremos al valor aguantando la zona de soporte de los 3,70 euros por acción.
El día clave lo tendremos el día 21 de diciembre con las elecciones catalanas. Mientras tanto veremos el valor oscilar entre los niveles marcados y sin duda esa fecha será el punto de inflexión que marcara el ritmo del valor según los resultados obtenidos en los comicios.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB