- El estado de ánimo del mercado es positivo después del nombramiento de Powell, las acciones suben.
- Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 310,000 nuevos empleos en octubre.
Los mercados financieros vieron poca acción durante la sesión asiática, con Japón de vacaciones, y con la excepción hecha por el AUD que se relajó con datos locales débiles. Las acciones se negocian positivamente en Asia y Europa, pero sin fuegos artificiales, ya que los inversores esperan el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU., esperándose que la economía de EE. UU. haya agregado más de 300,000 nuevos empleos en octubre, después de perder 33,000 en septiembre, lo que supondría una recuperación bastante impresionante y superior a la media. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4.2%, mientras que los salarios se ven creciendo modestamente después de la recuperación del mes pasado.
El dólar, a pesar de haber cedido un poco al comienzo de la semana, conserva su fortaleza antes del informe, ya que ni el anuncio de la Fed, ni el nombramiento de Powell por Trump como próximo presidente de la Fed sacudieron al par. El Banco Central mantuvo su política monetaria en espera y se abrieron las puertas para un alza en diciembre, como se esperaba, mientras que la nueva presidencia de la Fed significa la continuación de la política monetaria actual.
Como se dijo en una actualización anterior, el informe de empleo no cambiará las reglas del juego para la Reserva Federal, a menos que la creación de puestos de trabajo vuelva a ser negativa, pero sin duda podría traer alguna acción en este último día de la semana. Tenga en cuenta que más adelante en el día, se publicará el PMI de servicios de octubre y el ISM no manufacturero, junto con los pedidos de fábrica de septiembre.
Técnicamente, el par ha estado operando en un rango bien limitado desde que comenzó la semana, recuperándose modestamente luego de tocar 1.1575 el viernes, el soporte clave a romper para ver al par reanudar su tendencia bajista, y buscar probar 1.1460 la próxima semana. En el camino, un soporte menor se ubica en 1.1610. Al alza, el área de resistencia clave es 1.1660/70, donde el par tiene el 38.2% de retroceso de su último declive diario y la línea de cuello de una figura de hombros-cabeza-hombros. Más allá del nivel, la recuperación podría extenderse hasta 1.1745, y el interés de venta aumentará a medida que el precio se aproxime a 1.1800