Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 1 de noviembre, el euro/dólar cerró a la baja en 1.1618. El debilitamiento del euro se detuvo en el grado 45 °, a 1.1607. Ni los datos macroeconómicos fuertes de los EE.UU., ni la reunión del FOMC pudieron ayudar a los vendedores a pasar esa marca.
La reunión de noviembre de la Fed no fue extraordinaria, ya que después de la reunión no se publicaron nuevas proyecciones para el crecimiento económico en los Estados Unidos ni se realizó una conferencia de prensa con la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
La tasa se mantuvo en el nivel de 1-1.25% por año. La decisión coincidió con las expectativas de los participantes del mercado, por lo que la reacción fue mínima; aún esperan un alza de tasas en la próxima reunión en diciembre.
Noticias de hoy (GMT +3):
11:15, Suiza: Ventas minoristas para septiembre.
11:50, Francia: Markit PMI manufacturero en octubre.
11:55, Alemania: Variación del desempleo en octubre; Markit PMI manufacturero en octubre.
12:00, Eurozona: Markit PMI manufacturero en octubre.
12:30, Reino Unido: Índice PMI de gestores de compra de la construcción en octubre.
15:00, Reino Unido: Decisión del Banco de Inglaterra sobre política monetaria: tasas de interés, inflación y volumen previsto de compras de activos.
15:30, Reino Unido: Discurso del presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Estados Unidos: Número de solicitudes continuadas de subsidio por desempleo; discurso de Powell, miembro del FOMC.
19:20, Estados Unidos: Discurso de William Dudley de la Fed.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
El miércoles el euro cerró a la baja, aunque el precio no alcanzó el objetivo de acuerdo con el pronóstico (1.1580). La disminución se detuvo en el grado 45 °. Los vendedores tomaron impulso desde 1.1657, pasaron el nivel de 1.1625, que desmantelaron en 40 horas, y se dispusieron al ataque. Los constantes rebotes de hasta 30 puntos los debilitaron bastante. No pudieron fortalecer el impulso bajista ni con los datos de ADP, ni tras la reunión del FOMC.
Hoy, en Asia, la tasa aumentó en 59 puntos. Desconozco las causas de este aumento tan rápido del euro. Solo sé que el crecimiento matutino de las cotizaciones por encima de 1.1660 puso en duda la posterior formación de la figura de “cabeza-hombros” en en el TF intradiario. Si el jueves la vela diaria cierra por encima de 1.1660, podemos olvidarnos por completo de la figura.
Debido a esta incertidumbre, no tengo previsiones para hoy. Donald Trump podría influenciar la situación del mercado. El miércoles, el Wall Street Journal informó, refiriéndose a fuentes anónimas de la Casa Blanca, que el presidente Trump se inclina por elegir a Jerome Powell para dirigir la Reserva Federal. Su decisión, será anunciada a las 3:00 PM en el horario de Nueva York o a las 19:00 GMT. En su cuenta de Twitter, Trump escribió que todos quedarán muy impresionados con el candidato elegido. También se publicará un proyecto de ley sobre reformas.
Antes del anuncio de Trump, la atención de los operadores se centrará en los resultados de la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. Esperan que el nivel de las tasas de interés básicas se eleve en 0.25 p.b, a 0.5%. Si esto no sucede, entonces la libra podría caer en picada de 150-200 puntos. La amplitud de la caída del precio dependerá de la distribución del número de votos de los miembros del comité del Banco de Inglaterra. Si el regulador aumenta la apuesta, la libra se moverá hacia arriba, hasta 1.3355. El euro la seguirá.Fuente: «EURUSD: la figura “cabeza-hombros” podría cancelarse»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.