- La reunión «no viva» de la Fed podría tener escasos efectos antes de la decisión de Trump y del NFP
- El PMI manufacturero final de EE.UU. y el informe ADP se publicarán antes de la reunión de la Fed
El par EUR/USD continúa cotizando sin incidentes justo por debajo del crítico nivel 1.1660, limitado a un rango bien limitado por segundo día consecutivo, antes de los eventos de primer nivel de los Estados Unidos, comenzando hoy con la decisión de política monetaria del FOMC. Se espera que el Banco Central de EE.UU. mantenga las tasas sin cambios, ya que el tercer aumento de tasas para este 2017 se está apreciando para diciembre. Los legisladores publicarán un comunicado, que centrará toda la atención del mercado, pero esta vez no hay conferencias de prensa ni nuevas previsiones económicas, lo que significa que, si no hay cambios en la redacción, la reacción del mercado podría ser superficial. Se supone que la decisión de Trump sobre el próximo presidente de la Fed se tomará el jueves, mientras que el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos saldrá el viernes, lo que significa que los actores del mercado pueden esperarlos antes de decidir qué hacer con el par.
Hoy es festivo en media Europa, muchos países celebram el Día de Todos los Santos, por lo que no habrá publicaciones macroeconómicas programadas en la región, limitando los volúmenes a esta hora del día. Estados Unidos publicará su encuesta de empleo ADP para octubre y los PMI manufactureros finales antes de la Reserva Federal.
Técnicamente, el gráfico de 4 horas presenta una postura neutral, con el par apenas sosteniéndose por encima de una media simple de 20 y el 23,6% de la caída post PIB de EE.UU.-BCE vista la pasada semana. Mientras, los indicadores técnicos se ubican en territorio neutral, volviéndose marginalmente bajistas. pero carentes de fuerza direccional clara. Al alza, el par necesitaría romper por encima de la región 1.1660/ 0 para tornarse alcista, con alcance entonces para avanzar hasta 1.1720, mientras que por debajo de 1.1600 el riesgo gira hacia la baja, apuntando a 1.1574, mínimo de octubre, seguido más tarde por 1.1540 .