- Los salarios, ajustados por la inflación, disminuyeron un 0.4% en comparación con 2016.
- Libra cruzando el camino, EURGBP relevante antes de la decisión del BCE.
El par GBP/USD cedió desde el máximo de 1.3278 alcanzado al comienzo del día, rompiendo el soporte de 1.3220 y acelerando su caída, ahora cotizando a 1.3190. La libra fue golpeada por los datos de la Encuesta anual de horas y ganancias, publicada por el ONS, que mostró que este año y ajustado por inflación, los ingresos semanales de los trabajadores a tiempo completo disminuyeron en un 0.4% en comparación con 2016, en medio del aumento del IPC desde entonces el referéndum Brexit.
Por lo general, el par reacciona poco a la decisión del BCE, pero a través de los movimientos de EUR/GBP. Dada la debilidad de la libra, si el Banco Central Europeo es visto como halcón, el desequilibrio entre ambas monedas podría verse exacerbado, lo que resultaría en nuevas caídas en el par GBP/USD.
Mientras tanto, los niveles de Fibonacci siguen siendo clave para el par, ya que después de detener su recuperación en torno al retroceso del 23.6% del repunte de principios de octubre, el par ahora cayó al 50% de retroceso del mismo repunte alrededor de 1.3180. En el gráfico de 4 horas, el par ahora está por debajo de una EMA horizontal de 200, pero aún por encima de una media simple de 20 ligeramente alcista, mientras que los indicadores técnicos bajaron drásticamente, presionando sus líneas medias pero sin confirmar más movimientos por delante.
Debajo de 1.3180, el par tiene alcance para extender su caída hacia 1.3145 primero, mientras que otros movimientos probablemente verán al par llegar a la zona de precios de 1.3090. Por encima de la región de 1.3220, el par perderá parte de esta presión bajista a corto plazo, con espacio para recuperarse de nuevo a la zona de precios de 1.3280.
FXStreet.es