- Se estima que la economía del Reino Unido creció un 0.4% intertrimestral y un 1.5% interanual en el tercer trimestre, y ambas cifras superaron las expectativas del mercado.
- El potencial alcista está limitado antes de las Órdenes de bienes duraderos de EE. UU.
El par GBP/USD subió unos 70 puntos después de la publicación del PIB del tercer trimestre del Reino Unido, que fue ligeramente mejor de lo esperado. Antes de las noticias, el par cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.3109, pero se dispararon a un máximo del día en 1.3222, ya que según el comunicado oficial, se estima que el PIB aumentó en un 0.4% en los tres meses hasta septiembre, por encima del 0.3% esperado, siendo el sector de servicios el mayor contribuyente al crecimiento del indicador. De forma anual, la economía creció un 1.5% según las mismas estimaciones, ligeramente por encima del 1.4% esperado. El par se aferra a las ganancias después de que se asiente el polvo, mientras los números optimistas pintan una imagen menos sombría que lo que el interés especulativo ve en medio del nerviosismo de Brexit.
Después de una breve etapa de consolidación, el par reanudó su avance, ahora rondando 1.3210/15, el 50% de retroceso del rally alcista de principios de octubre, pero el potencial al alza parece aún limitado, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está luchando sin dirección en la SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro del territorio negativo, a pesar de haber alcanzado un modesto aumento en el momento.
Una extensión más allá del nivel de Fibonacci podría hacer que el par se extienda por encima de 1.3220, más aún si los próximos datos de pedidos de bienes duraderos de EE. UU. decepcionan. Sin embargo, las ganancias más allá de esta última parecen poco probables en este momento. Un retroceso por debajo de 1.3145, el retroceso del 61.8% del rally mencionado, debería llevar a una nueva prueba de los mínimos en la zona de precios de 1.3090.