El dólar cedió parte de las ganancias del lunes al inicio de la sesión asiática, pero vuelve a subir en la apertura de Londres, ya que las esperanzas de que los halcones tomen el control de la Fedmantienen la demanada del dólar americano. La corrección alcista del par se vio frenada por las ventas en torno al 50% del retroceso, mientras que el par cayó en la zona de los 1.1760, no muy lejos de su mínimo semanal, en un entorno general bajista.
En el frente macroeconómico, el día comenzará con la intervención del presidente del BCE, Mario Draghi, en la conferencia de apertura del BCE en Frankfurt, pero las posibilidades de sorpresas sobre la política monetaria son limitadas. Más tarde, un par de oradores de la Fed y los datos inmobiliarios de Estados Unidos llamarán la atención de los inversores, aunque el foco principal seguirá siendo el optimismo en Estados Unidos. Wall Street alcanzó máximos récord, con el DJIA operando por encima del umbral de los 23.000, pero los rendimientos del bono americano cayeron marginalmente durante el día, impidiendo de alguna manera que el dólar siguiese avanzando.
El panorama técnico del par favorece la tendencia bajista, ya que el precio se encuentra por debajo de todas sus medias móviles, con el 20 SMA ganando impulso a la baja, y los indicadores técnicos flotando en territorio negativo, careciendo de fuerza direccional por el momento. Se mantiene el riesgo a la baja.
El nivel actual está en 1.1720, con un nivel intermedio a corto plazo en 1.1690 y el nivel crítico en 1.1660, donde el par tocó fondo en agosto y septiembre. Para el día de hoy parece improbable una ruptura por debajo de esta última, pero si se situase por debajo de ese nivel el par podría extender su caída en unos 200 pips.
Las resistencias, por otra parte, se sitúan en 1.1780, y la región clave está en 1.1820/30, una rotura más allá de este último nivel es necesaria para confirmar las ganancias adicionales.