El par EUR/USD registra un alza marginal en una tranquila mañana europea, cerca de un máximo diario de 1.1879, ya que un escaso calendario macroeconómico en Europa no motiva a los inversores, mientras que el dólar es muy débil después de la reunión de la Fed. Más tarde, hoy antes de la apertura de Wall Street, Estados Unidos publicará las cifras del PPI de septiembre, aunque es probable que el mercado espere a los discursos posteriores de los políticos de la UE y Estados Unidos. El presidente del BCE, Draghi, y Brainard de la Fed, participarán en una mesa redonda sobre política monetaria en el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington DC. Además, otros oradores de la Fed están programados para hoy, aunque se espera poco de ellos. Los principales acontecimientos de la semana, de todos modos, serán los datos de inflación y ventas al por menor de Estados Unidos, programados para el viernes.
Desde el punto de vista técnico, el par parece estar en una corrección a la baja en el corto plazo, como en el gráfico de 4 horas, donde el precio no pudo superar sus SMA de 200, mientras que los indicadores técnicos han comenzado a retirarse de las lecturas de sobrecompra. Además, la región 1.1880/1.1900 ha estado atrayendo el interés de venta a finales de septiembre, y una vez que el par rompió más bajo, tomará un catalizador fuerte para empujar al par más allá del nivel. En el mismo gráfico, sin embargo, la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente alcista y está a punto de cruzar por encima de la SMA de 100, ambos cerca del 38.2% de retroceso de este avance de octubre, lo que indica que un movimiento bajista, más allá de una corrección, es bastante improbable.
El par tiene un fuerte soporte estático en la región 1.1820/30, seguido por la zona de precios de 1.1790. Tomaría una aceleración ascendente a través de 1.1900 para ver el par extendiendo su avance, primero hasta 1.1930, y después a 1.1965.