La semana comienza en cámara lenta, con los festivos de Japón y EE.UU. manteniendo los principales pares dentro de rangos limitados, y el par EUR/USD confinado a un estrecho rango alrededor del nivel 1.1730. A pesar de los titulares del viernes sugiriendo una posible prueba de misiles de Corea del Norte, no hubo grandes noticias durante el fin de semana. Sin embargo, el sentimiento de aversión al riesgo dominó la sesión asiática, con el oro como refugio seguro siendo el motor más notorio.
En cuanto a los datos, Alemania acaba de publicar sus cifras de producción industrial de agosto, que fueron mejor de lo esperado. La producción en la industria subió un 2.6% respecto al mes anterior, superando el 0.7% esperado. En comparación con el año anterior, la producción creció un 4.7%. Además, el índice de confianza de los inversores Sentix de la UE alcanzó un máximo de 10 años en 29.7, superando las expectativas de 28.5. Dado que los mercados estadounidenses y canadienses estarán cerrados debido a los días festivos locales, los pares probablemente pasarán el resto del día tranquilo, antes de las publicaciones más relevantes esta semana.
Desde el punto de vista técnico, el precio sigue estancado en torno al 23.6% del retroceso de del rally de abril/septiembre alrededor de 1.1730, y a largo plazo, el riesgo es a la baja, ya que el precio sigue por debajo de una bajista SMA de 20, hacia el sur en territorio negativo. A corto plazo, el gráfico de 4 horas también mantiene un sesgo neutro a bajista, mientras que el precio batalla con una SMA de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, pero se mantienen por debajo de sus líneas medias.
La resistencia inmediata viene en 1.1780 antes de una región más relevante en 1.1820/30. Ganancias más allá de este último parecen improbables en este punto, pero si el par logra avanzar más allá, el alza empezará a parecer más constructivo. El mínimo diario se ha establecido en 1.1719, convirtiéndose en el soporte inmediato antes de 1.1695 y 1.1660.