El par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo de casi un mes con la apertura de Londres, con un precio de 1.3173, su nivel más bajo desde el 14 de septiembre, cuando un BOE hawkish sorprendió a los inversores y disparó al par al alza, subiendo 400 pips en un par de días. El rally fue desencadenado por el aumento de las esperanzas de aumentos de las tasas en el Reino Unido, y mientras tales esperanzas están intactas, la libra arroja todas las ganancias tras el BOE, sobre la espalda de la incertidumbre política. El Brexit es la clave, ya que la posición de May sigue debilitándose en el Reino Unido, en medio de la falta de una estrategia clara en su divorcio de la UE.
Los datos también afectaron a la libra esterlina esta semana, ya que el crecimiento en el sector servicios no fue suficiente para compensar las cifras pobres ofrecidas por los PMIs de fabricación y construcción. El Reino Unido no tiene nada que ofrecer hoy, mientras que Estados Unidos publicará sus cifras semanales de desempleo, ofreciendo también el discurso de varios miembros de la Fed.
Desde el punto de vista técnico, el par GBP/USD está a punto de probar 1.3146, y completar un retroceso completo, ya que el nivel representa el mínimo del 14 de septiembre. Parece improbable que pueda romper por debajo del nivel previo al informe del viernes de la NFP de Estados Unidos, pero si lo hace, el momento bajista probablemente se acelerará, apuntando entonces al nivel de 1.3100.
Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, favorecen este descenso, ya que el precio se está desarrollando por debajo de sus SMA de 20 y 200, ambos alrededor de 1.3250, proporcionando una fuerte resistencia intradía dinámica, mientras que los indicadores técnicos se han acelerado hacia el sur en territorio negativo con el Momentum mostrando una resistencia a la baja limitada en el momento, pero el RSI ahora entrando en los niveles de sobreventa con una fuerte pendiente bajista, en línea con más movimientos por delante.