Las figuras económicas del Reino Unido fueron mixtas, ya que las aprobaciones de hipotecas disminuyeron en agosto a 66.580 mil desde la anterior publicación de 68.452 mil, aunque el préstamo neto a las personas aumentó más de lo esperado, hasta 5.6 mil millones de libras de los anteriores 4.8 mil millones.
Más tarde, la atención se centrará en los ingresos personales estadounidenses, las cifras de gastos y en particular el índice de precios de PCE, la medida favorita de inflación de la Fed, que se espera en el 0.2% en agosto, frente al 0.1% anterior. Un número mejor al esperado debería empujar al Dólar contra todos sus principales rivales, ya que reforzaría las esperanzas de un alza de las tasas en diciembre.
El par extendió su caída diaria en un par de pips y negocia cerca de su mínimo diario, técnicamente bajista según el gráfico de 4 horas. El cable continúa estando limitado por una SMA bajista, mientras que los indicadores técnicos ganan fuerza descendente todavía dentro del territorio negativo. El nivel de 1.3340, un apoyo importante de Fibonacci y el mínimo semanal, es el soporte inmediato antes de 1.3300, con una ruptura por debajo de este último exponiendo 1.3250. Al alza, 1.3420 es la resistencia inmediata, antes de 1.3460, el 38.2% de retroceso de la última tendencia alcista.