El billete verde se mantuvo fuerte durante la pasada sesión asiática, pero cedió terreno un poco después de la apertura de Londres, aunque aún se mantuvo cerca de sus máximos recientes contra la mayoría de sus principales rivales y rompió al alza contra la libra. El par EUR/USD volvió a registrar el miércoles un mínimo en la región de 1.1720, debilitado por los comentarios de Hansson, del BCE, quien dijo que la entidad debería comenzar a discutir una amplia gama de medidas para normalizar la política monetaria, en lugar de centrarse en cómo y cuándo recuperar el QE. También dijo que las tasas seguirán siendo bajas, mientras persistan las facilidades. Sus comentarios moderados enviaron al par a sus mínimos, aunque los datos positivos procedentes de la UE parcialmente compensaron el sentimiento negativo hacia la moneda común.
La confianza de las empresas de la UE mejoró en septiembre, con el indicador económico subiendo hasta 113.0 desde los anteriores 111.9, también por encima de los esperados 112.00. Sin embargo, la confianza del consumidor mejoró poco, alcanzando las expectativas del mercado, situándose en -1.2 frente a los -1.5 anteriores. Alemania publicará sus cifras preliminares de inflación de septiembre más tarde, y se espera que poco cambie de las lecturas finales de agosto. Las cifras más altas de lo esperado deberían dar a la moneda común un impulso, pero limitado, ya que las posibilidades de reducir el QE en la UE no dependen sólo de la inflación alemana. Más tarde, Estados Unidos publicará una revisión del PIB del segundo trimestre, junto con los gastos de consumo personal para el mismo período.
Técnicamente, el par se negocia cerca de un máximo diario de 1.1773, aún satisfaciendo el interés de venta alrededor del soporte anterior. En el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene muy por debajo de una SMA de 20 bajista, alrededor de 1.1810, proporcionando una resistencia dinámica en el caso de nuevos avances, mientras que los indicadores técnicos se están recuperando modestamente de lecturas de sobreventa, aún dentro de un territorio negativo. El riesgo hacia el lado negativo. Debajo de la región 1.1720, el par tiene un soporte a corto plazo en 1.1690, y uno más relevante, y un objetivo bajista probable, en 1.1660, mínimo de agosto. Una recuperación más allá de 1.1810, por otra parte, debería favorecer una extensión hasta la región 1.1850.