El par GBP/USD extendió su descenso semanal a 1.3363 a primera hora de Londres, liderado por la fortaleza del dólar. El par se ha estado relajando desde que comenzó la semana, ya que el último anuncio de la Fed sobre política monetaria, junto con los comentarios de Yellen, revivieron la demanda de la moneda estadounidense. Además, respaldando las ganancias del dólar estuvieron los titulares que indican que la administración de Trump de Estados Unidos está trabajando en la reforma tributaria, aunque otro fracaso para revocar el proyecto de ley de Obamacare ha compensado parcialmente la noticia.
En el Reino Unido, las noticias son escasas más allá de la cuarta ronda de negociaciones del Brexit, que de todos modos no se dirigen a ninguna parte, como de costumbre. Los EE.UU. tienen un calendario bastante ocupado este miércoles, incluyendo las ventas de viviendas pendientes de agosto y los pedidos de bienes duraderos, junto con un par de oradores de la Fed.
El par negocia ahora alrededor del 50% de retroceso de su última tendencia alcista entre 1.3146 y 1.3653 con un sesgo negativo de acuerdo a las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, como la SMA de 20 que finalmente ha ganado fuerza direccional, rumbo al sur por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se ubican dentro de un territorio negativo, perdiendo parcialmente su fuerza descendente, pero lejos de sugerir una recuperación.
El par tiene una fuerte resistencia en 1.3450, el 38.2% del retroceso del avance mencionado. Los enfoques a ese nivel deberían atraer intereses de venta, a menos que los datos de los Estados Unidos sean peores, en cuyo caso la recuperación puede extenderse cerca de la cifra de 1.3500. El mínimo diario fue fijado en 1.3363, mientras que un apoyo clave de Fibonacci viene en 1.3340. Una ruptura por debajo de este último debería ver el impulso bajista acelerar durante las próximas sesiones.