El par EUR/USD se mantiene cerca de su mínimo diario de 1.1895, establecido a principios de Asia, ya que el par se perdió en el resultado de la elección alemana. Angela Merkel ganó un cuarto mandato, pero su victoria fue agria, ya que ahora necesita formar un gobierno de coalición, mientras que la extrema derecha entró en el Parlamento por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, después de anotar el 12.6% de los votos. El partido de Merkel obtuvo el 33% de los votos, menos de 8 puntos porcentuales de las elecciones de 2013. Agregando combustible al fuego, la encuesta alemana de IFO para el mes de septiembre recién publicada se registró por debajo de las expectativas del mercado. Según el informe oficial, los fabricantes alemanes aumentaron su inversión en septiembre, pero no en la medida originalmente planeada. El clima de negocios se ha reducido a 115.2 desde una revisada anteriormente en 115.7 y contra los 116.00 esperados, con las expectativas y la evaluación de la situación actual que sufre el mismo destino.
Más tarde, el jefe del BCE, Mario Draghi, debe rendir testimonio sobre la economía y la política monetaria ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, en Bruselas. El interés especulativo estará escudriñando sus palabras en busca de pistas sobre la próxima disminución de QE, y los comentarios sobre el asunto pueden empujar a la moneda común hacia el norte, a pesar del decepcionante resultado de las elecciones alemanas. Además, varios oradores de la Fed estarán en directo hoy, durante toda la sesión de Estados Unidos.
Técnicamente, el par presenta un riesgo bajista moderado, como en el gráfico de 4 horas, una SMA bajista de 20 contenía el alza anterior en el día, ofreciendo actualmente una resistencia dinámica en 1.1934, mientras que el indicador RSI extiende su caída dentro del territorio negativo, ahora alrededor de 40. En el mismo gráfico, el indicador Momentum está poco cambiado alrededor de su nivel 100, ya que más allá de la brecha de apertura semanal y el movimiento ascendente posterior para llenarlo, el par muestra poca actividad.
Hay una línea de tendencia que viene desde el mínimo del 17 de agosto de 1.1661, que ahora ofrece un soporte inmediato en 1.1885, donde en el tiempo mencionado, el par también tiene su SMA de 200. Una ruptura por debajo de ella debe exponer la región 1.1820/40 donde el par llegó al fondo de estas últimas semanas. El par puede recuperar alguna tracción ascendente solamente en una aceleración ascendente sobre 1.1940, dirigiéndose entonces hacia la zona del precio 1.1980/90.