El par EUR/USD subió para coquetear con el nivel 1.2000 en la sesión de Europa, ya que la moneda común recibió un impulso de las sorpresas ascendentes procedentes de los PMI preliminares de la UE para septiembre. Según Markit, el crecimiento económico recuperó impulso al final del tercer trimestre, al igual que en toda la región, el PMI compuesto subió en el mes a 56.7 frente a los 55.7 previos, el más alto desde mayo de este año. Las manufacturas y los servicios, subieron al máximo en más de 75 meses. El presidente del BCE evitó hablar de política monetaria en Dublín. Más tarde, el PMI de Estados Unidos atraerá la atención del mercado.
Técnicamente, el par se mantiene justo debajo del nivel 1.2000, pero el potencial ascendente está limitado de acuerdo con el gráfico de 4 horas, dado que el precio se ha estabilizado por encima de todos sus promedios móviles que de todos modos no llegan a ninguna parte por debajo del nivel actual, mientras que el indicador Momentum permanece por debajo de su línea media. El indicador RSI, sin embargo, anticipa una posible extensión hacia arriba, dirigiéndose hacia el norte alrededor de 60.
El nivel de 1.2000 ha sido una especie de línea en la arena para el BCE, ya que lo supera o no según los titulares sobre el QE. El par necesitaría superar la marca de 1.2030 para ganar impulso a corto plazo y extender su avance, al menos a corto plazo, con las siguientes resistencias luego a 1.2070 y 1.2100. Por debajo de 1.1950, por otro lado, el par podría retroceder hasta 1.1910, donde los intereses de compra probablemente volverán a subir.