El par GBP/USD logró recuperar terreno este jueves, pero hasta ahora ha sido incapaz de establecerse firmemente por encima de la marca de 1.3500. El par negocia entre 1.3472 y 1.2513 desde que el día comenzó, confinado a la parte inferior de su rango semanal, y la celebración de la mayoría de las ganancias que el BOE disparó la semana pasada. El anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos ha tenido un pequeño efecto en la libra, que últimamente tiende a ignorar las noticias que respaldan la fortaleza del dólar. Además, las ventas al por menor británicas publicadas temprano el miércoles eran optimistas, empujando al par más más arriba antes del acontecimiento.
El calendario del Reino Unido tiene poco que ofrecer esta semana, aunque May se dirige a Florencia, Italia, para explicar su estrategia del Brexit, el viernes. Ella ha sido criticada durante mucho tiempo por no explicarse claramente antes, y decir cuáles son sus pensamientos y planes para el futuro del Reino Unido, por lo que si logra convencer al mundo de que tiene un plan sólido para evitar que el Reino Unido se colapse tras el Brexit.
Mientras tanto, el panorama a corto plazo es neutral de acuerdo con el gráfico de 4 horas, con el precio contenido vendiendo interés en una SMA de 20 marginalmente bajista, e indicadores técnicos incapaces de entrar en terreno positivo, retrocediendo modestamente desde sus líneas medias, pero no lejos de ellas. El mínimo del miércoles en 1.3451 es el soporte inmediato, con una ruptura por debajo del nivel que expone la región 1.3400/10, antes del siguiente soporte estático en 1.3370.
Al alza, el par necesitaría avanzar más allá de 1.3535 para volverse a corto plazo alcista, con alcance entonces para avanzar hacia la región 1.3580 más adelante en el día.