Video Análisis con el Premium Client Associate de CMC Markets José Luis Herrera: IBEX35, SP500, Oro, EURUSD…
Tenemos a los índices sin conseguir salir del canal actual en el que se encuentran desde el mes de abril. ¿Cuáles son los siguientes catalizadores que están esperando las bolsas?
Todo en un cóctel influye, las posibles tensiones con Corea del Norte y también la fortaleza del euro respecto al dólar, la reunión de la FED es muy importante porque puede haber indicios sobre la senda que llevarán los tipos, la situación política en España podría tener influencia sobre ciertas compañías, tenemos elecciones en Alemania el día 24 y todo son incertidumbres que podrían suponer que el merado retome la tendencia previa que no es otra que alcista aunque nos encontramos en un canal lateral.
¿Cuál sería el soporte o nivel mínimo que no debería perder el Ibex para evitar ver mayores caídas?
Si nos atenemos al gráfico en velas semanales, parecía haber roto la lateralidad en el mes de agosto, esa zona de referencia se llegó a perder hasta hacer zonas mínimas por debajo de 10.100 puntos pero el resto de bolas europeas no llegaron a perforar esa zona de mínimos y es lo que hizo que los mercados llegaran a esa zona. Lo bueno es que trazando un canal lateral vemos cómo la zona de mínimos por debajo de los 10.100 puntos era base.
Ahora estamos en una situación clave porque vemos que la directriz alcista que viene sosteniendo las recuperaciones desde mínimos del año pasado – con el Brexit, hasta los niveles actuales, vemos que una vez perforada estamos cotizando un posible pull back. Eso puede ser una ruptura o todo lo contrario, ser una oportunidad incluso para los bajistas. ES una zona clave en torno a los 10.350-10.400 puntos.
Una vez superado ese nivel habría que poner la vista en la zona alta del lateral, en los 10.600 puntos y a partir de ahí, por qué no poner la vista en los altos del año, en los 11.250 puntos. Hay una de Fibonacci posible después del tramo rmo de caída previo que está algo por debajo, en 9.700 puntos.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: