Resultados de las últimas sesiones del mercado:
El jueves 14 de septiembre, el par de divisas euro/dólar cerró con señales de un ligero incremento. En la sesión americana, el euro cayó frente al dólar a 1.1838. El precio se derrumbó 50 puntos tras la publicación de los datos de inflación en los EE.UU. Los precios al consumidor superaron los valores previstos y anteriores.
El índice de precios al consumidor estadounidense en agosto fue de 0.4 % m/m, 1.9 % a/a (pronóstico de 0.3 % m/m y 1.8 a/a; valores previos de 0.1 % m/m, 1.7 % a/a).
Por otra parte, la libra británica ayudó a otras divisas importantes a salir de territorio negativo, fortaleciéndose tras la reunión del Banco de Inglaterra e ignorando los datos de los Estados Unidos. Quizá los operadores no creen que la Reserva Federal de EE.UU. aumente las tasas en diciembre.
El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años reaccionó ante las estadísticas, pero su posterior declive impactó negativamente sobre el dólar estadounidense y positivamente sobre el euro. El euro se ha recuperado hasta 1.1922.
Noticias para hoy (GMT +3):
12:00, Zona euro: Balanza comercial de julio.
14:00, Reino Unido: Boletín trimestral del Banco de Inglaterra.
15:30, Estados Unidos: Índice de ventas minoristas de agosto, índice subyacente de ventas minoristas de agosto.
15:30, EE.UU.: Índice Empire manufacturero de septiembre.
16:15, EE.UU.: Capacidad de utilización en agosto; producción industrial de agosto.
17:00, EE.UU.: Índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en septiembre; expectativas preliminares de inflación de la Universidad de Michigan en septiembre.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Hoy, un acontecimiento importante para todos los mercados es el lanzamiento del misil balístico norcoreano. Estados Unidos, Japón y Corea del Sur solicitaron el viernes la celebración de reuniones de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Los activos refugio reaccionaron lentamente a las acciones de Corea del Norte, pero su demanda podría aumentar en la sesión americana antes del fin de semana.
Al momento de redactar esta reseña, el euro vale 1.1915. El precio está en la línea de balance. Esto significa que el mercado está equilibrado en el período de 60 minutos y el precio está listo para desviarse de él en un 0.62 % o un 1 %.
El precio encontró soporte en el grado 67º. En Asia, el volumen comercial es muy bajo. La línea de tendencia pasa por el grado 90º , a 1.1947. El euro sigue bajo presión en el cruce euro/libra después de la reunión de ayer del Banco de Inglaterra. Considero la disminución de la tasa a 1.1895, pero la imagen general que obtuve es la del fortalecimiento del euro a 1.1960. La sombra larga en la vela con un mínimo de 1.1838 amenaza con echarle a perder todo el panorama a los vendedores.
De las noticias, cabe destacar el informe trimestral del Banco de Inglaterra. Debo advertirles que debido a esto, se espera un fuerte movimiento con la libra esterlina (efecto de la multitud). En Estados Unidos, se publicarán datos sobre las ventas minoristas, la producción industrial, el índice de actividad comercial en Nueva York y la confianza del consumidor en Michigan.Fuente: «EURUSD: mercado equilibrado sugiere desviación del precio de la línea lb»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.