El par EUR/USD está tratando de recuperarse de un mínimo establecido en 1.1865 durante las horas de negociación en Asia, presionando durante la primera hora de Europa en 1.1900. La especulación de que el gobierno estadounidense ahora se centrará en la reforma tributaria, que se espera presente un borrador a finales de mes, respaldó un rally del USD el miércoles, resultando también en que Wall Street alcanzase máximos récord. El impulso en las acciones, sin embargo, se alivió con los datos chinos publicados durante la noche, dando cierto alivio a la moneda común.
No hay noticias relevantes de la UE hoy, pero Estados Unidos dará a conocer hoy sus cifras finales de inflación de agosto, que esperan hacer un gran ruido antes de la próxima reunión de la Fed la próxima semana. La inflación ha sido obstinadamente baja este año, siendo la razón principal por la que desapareció una cuarta alza de tasas en los Estados Unidos y las posibilidades de una tercera disminuyeron drásticamente. Un resultado negativo, por lo tanto, debe poner el billete verde bajo presión.
Mientras tanto, el par lucha alrededor de 1.1900, con un potencial ascendente limitado en el gráfico de 4 horas, ya que el precio se mantiene muy por debajo de sus SMA de 20 y 100, con la más corta hacia el sur alrededor de 1.1950 y ofreciendo una resistencia dinámica, desde niveles de sobreventa todavía muy por debajo de sus líneas medias y con una fuerza ascendente limitada.
Por encima de 1.1920 el par puede recuperarse hasta la región 1.1950/60, mientras que más allá de este último, un acercamiento a 1.2000 parece posible. Por debajo del mínimo diario, por otro lado, 1.1822, mínimo de la semana pasada, es el siguiente objetivo bajista, en ruta a 1.1795, una línea de tendencia ascendente diaria que viene de la zona de 1.0600.