El tono más suave de las acciones mantiene el billete verde bajo presión contra sus rivales europeos, ayudando a la moneda común a extenderse a nuevos máximos semanales, aunque por un puñado de pips. Un escaso calendario macroeconómico local contribuye a mantener el comercio en torno a la pareja limitado, especialmente antes de la reunión de política monetaria del BCE de este jueves.
El par EUR/USD ha subido, a pesar de que las órdenes de fábrica alemanas cayeron sorprendentemente en julio, bajando un 0,7% frente al esperado avance del 0,3%. La caída del dólar podría exacerbarse más tarde hoy, si los PMI de los servicios la balanza comercial y el ISM no manufacturero sufren revisiones a la baja de las estimaciones iniciales.
Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el par está ganando tracción ascendente y podría extender sus ganancias, ya que el precio está estable en los máximos diarios, y por encima de una SMA de 20 aún sin dirección y con los indicadores técnicos apuntando al alza después de un período de consolidación por encima de sus líneas medias.
Hay una resistencia intradía inmediata en 1.1960, con una aceleración ascendente por encima de este nivel abriendo las puertas para una extensión hasta 1.2000. Las ganancias adicionales parecen improbables en medio de un entorno donde los comerciantes se han tornado cautelosos antes de Draghi.
El par ha estado encontrando a compradores alrededor de 1.1880/90 durante las sesiones pasadas, con un fuerte soporte intradía en 1.1860. Por debajo, 1.1822, mínimo de la semana pasada, es el siguiente objetivo bajista y soporte.
Valeria Bednarik
FXStreet.es