El par EUR/USD se negocia alrededor del nivel 1.1800 después de una caída temprana a 1.1773, confinada a un apretado rango de 30 pips desde que comenzó el día, con «negociación intermitente» que se repite en noticias sobre el mundo financiero, De Yellen y Draghi del BCE, dentro del Simposio de Jackson Hole. Un escaso calendario macroeconómico a lo largo de la semana y la habitual crisis del verano ha exacerbado el comercio del rango antes de lo que podrían ser grandes eventos para terminar la semana.
Las páginas se han llenado sobre la especulación de lo que podrían o no podrían decir hoy, y cómo afectaría el mercado, particularmente por supuesto, el EUR/USD. Los inversores se dirigen a los discursos en general, creyendo que Draghi del BCE será cauteloso, no haciendo declaraciones importantes, mientras que la Sra. Yellen de los EE.UU. se espera que hable de normalización a través de la reducción del balance. La reacción del mercado dependerá de cuánto los resultados de los discursos se aparten de estas preconcepciones, con el tono agresiva, la moneda alcista.
Una especia adicional a este escenario es el hecho de que el USD es débil en medio de temores políticos que rodean a Trump, y el retraso en la agenda económica. El verano está llegando a su fin, y hasta ahora, no hay progreso en la reforma fiscal prometida o la inversión en infraestructura, limitando la demanda del dólar. La inflación débil observada últimamente en los Estados Unidos, agrega presión sobre el dólar.
De todos modos, el par ha estado variando desde que comenzó la semana, pero sólo 100 pips por debajo de su máximo anual, en general alcista, a pesar de la falta de definiciones visto últimamente. El interés de la venta ha estado subiendo alrededor de 1.1830, mientras que los compradores están alrededor de 1.1680/90. Esos son los niveles clave para romper hoy para confirmar un seguimiento a través de la próxima semana.
En el corto plazo, el gráfico de 4 horas muestra que el precio se sitúa justo encima de sus SMA de 20 y 100, tanto horizontales como direccionales, mientras que los indicadores técnicos se mantienen por encima de sus líneas medias, también carecen de fuerza direccional. 1.1730, es el soporte inmediato antes de la mencionada región 1.1680/90, mientras que por encima 1.1830, 1.1860 y 1.1909 son las siguientes resistencias.
Valeria Bednarik
FXStreet.es