El par EUR/USD tuvo un impulso temprano en Europa, subiendo a un máximo diario de 1.1793, tras el lanzamiento del Markit PMI preliminar de agosto y las palabras de Draghi del BCE, que habló en la reunión de Lindau sobre Ciencias Económicas, en Alemania. A pesar de no comentar específicamente sobre la política económica del Banco Central, dijo que los bancos centrales deben estar preparados para afrontar nuevos retos, defendiendo la QE.
Sin embargo, los Markit PMI superaron a la moneda común, ya que el sector manufacturero creció más de lo esperado según estimaciones preliminares, mientras que el sector de servicios permanece firme en territorio de expansión, a pesar de que el PMI de la industria de servicios de la UE llegó a 54.9 , por debajo de los esperados y anteriores 55.4. Según el comunicado oficial, el índice Markit PMI de la eurozona registró un 55.8 en agosto, una cifra fraccionaria frente a la lectura de 55.7 de julio, con una tasa de expansión que permanece en torno a la mejor vista de los últimos seis años.
El calendario de Estados Unidos estará bastante ocupado también, con Kaplan de la Fed hablando antes de la apertura de Wall Street, seguido más tarde por el lanzamiento de los Markit PMI y las ventas de viviendas nuevas para julio.
Mientras tanto, el par se sitúa cerca del mencionado máximo, atrapado dentro de un rango familiar, y neutral a corto plazo, con la escala ligeramente inclinada hacia el alza, dado que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos han rebotado desde sus líneas medias, y se dirige hacia el norte, mientras que el precio superó sus SMA de 20 y 100 que de todos modos permanecen horizontales y dentro de un rango estrecho.
El interés a corto plazo de la venta está en la región 1.1820/30, mientras que la resistencia intradia siguiente se sitúa en 1.1860. Se necesitaría una ruptura por encima de este último para confirmar una extensión alcista hasta 1.1909, el máximo anual registrado a principios de este mes.
A la baja, el par tiene un soporte inmediato alrededor de 1.1730, seguido por la zona de precios 1.1680/90, donde los compradores esperan.
«Por otro lado, cualquier intento de recuperación por encima de la región 1.2825-30 ahora parece enfrentarse a la resistencia en la SMA de 100, cerca de la región 1.2880. Cualquier movimiento ascendente posterior más allá de la zona de 1.2900 podría permanecer limitado en 1.2920-30», añade Haresh.
Valeria Bednarik
FXStreet.es