Resultados de las últimas sesiones de mercado:
El lunes 21 de agosto, el comercio con el par euro/dólar cerró al alza. La moneda europea ha subido de un mínimo de 1.1731 a 1.1828 (+97 puntos). El crecimiento de las cotizaciones se debió al debilitamiento general de la moneda estadounidense en respuesta a las constantes renuncias en la Casa Blanca y a una disminución en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
Noticias para hoy (hora GMT + 3):
09:00, Suiza: Balanza comercial de julio.
11:30, Reino Unido: Volumen neto de los préstamos del sector público del Reino Unido de julio.
12:00, Alemania, Eurozona: Índice de confianza económica ZEW en agosto.
13:00, Reino Unido: Índice de pedidos en la industria de CBI en agosto.
15:30, Canadá: Volumen de ventas al por menor ex ventas de automóviles en junio, volumen de ventas al por menor en junio.
16:00, EE.UU.: Índice de precios de viviendas.
17:00, EE.UU.: Índice industrial del Banco de la Reserva Federal de Richmond para el mes de agosto.
Fig.1. Tipo de cambio EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Ayer, mis expectativas se cumplieron plenamente. En virtud de la previsión, consideré el crecimiento de las cotizaciones de 1.1730 hasta la línea de tendencia a 1.1791. Los compradores la traspasaron el lunes, al nivel de 1.1795. Creo que lo hicieron en vano. Cuanto más rápido sube el precio, más rápido cae. En todo debe haber un equilibrio.
Hoy en día, la línea de tendencia es el soporte y es necesario verificar la ruptura de ayer. Si, cuando el precio retorne a la línea de tendencia, rebota hacia arriba, quiere decir que el precio está listo para ir sobre 1.1850. Si los compradores no pueden proteger la zona alrededor de 1.1785, seguidamente, después de una ruptura falsa, volvemos de nuevo a 1.1730.
El fortalecimiento del euro se detuvo en el grado 135º. La zona de 112-135 es una zona de reversión. La tasa actual es de 1.1797. El objetivo más cercano es 1.1785. Seguimos el rendimiento de los bonos americanos: se ha formado un modelo alcista, que ejerce presión sobre el euro.
Cuando el precio se acerca al nivel de 1.1785, hay que considerar el volumen. Con la intención de que los compradores se muevan más alto, el volumen aumentará, señal de que se acumulan posiciones largas. Si se mantiene en el nivel de 5000-6000 (ver el gráfico), los riesgos de caída a 1.1775 aumentarán. Y con una caída a 1.1775 (45º), el precio puede romper la línea de tendencia a un mínimo de 1.1662. Como resultado, se formará una señal bajista.
La volatilidad seguirá siendo alta, ya que los participantes del mercado no saben qué niveles de precio son los más adecuados para ocupar posiciones antes de la conferencia en Jackson Hole, que se llevará a cabo el jueves y el viernes.Fuente: «EURUSD: se espera movimiento correctivo durante el día»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.