El rally del bitcóin, la criptodivisa más popular, ha sido espectacular en los últimos días y ha llegado a superar los 4.000 dólares estadounidenses. Una subida que se produce justo después de la guerra civil que ha vivido la moneda virtual y que acabó con la creación del bitcóin cash.
El bitcóin ha pasado de cotizar a 2.700 dólares a tocar los 4.300 dólares (17 de agosto de 2017) en apenas tres semanas, una subida de un 350% en apenas unas semanas. Actualmente, la criptodivisa cotiza a 4.018 dólares, lo que le permite acumular una ganancia de un 50% en lo que va de mes de agosto.
Como se puede observar en el gráfico de Statista, la evolución de la moneda digital se ha disparado en el último año y supera con creces el valor del oro, actualmente el metal precioso cotiza en la cota de los 1.300 dólares.
Como señalaba este domingo El País, “la cotización de la moneda virtual encadena máximos impulsada por avances técnicos, motivos especulativos y la impresión de que su papel va a ser cada vez más relevante”.
La reciente escisión en dos divisas parece haber dado alas al bitcóin para pulverizar sus máximos. Esta división se ha producido después de que la comunidad aprobara una nueva versión del software que sustenta la criptodivisa, el llamado SegWit2x. Este permite aumentar la velocidad de las operaciones del bitcóin.
Al margen de la evolución del bitóin, España es el cuarto país del mundo con más cajeros bitcóin, 27 en total. Solo tiene por delante a Reino Unido (47 cajeros), Canadá (135) y EE. UU. (554).
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.