Oro
La debilidad del dólar de EE.UU. le brinda soporte al rally del oro. Este es el tercer intento del metal precioso para el año 2017 para acercarse a la meta de 1300 USD por onza troy. Los dos intentos anteriores no tuvieron éxito, a pesar de que los compradores estuvieron muy cerca: en 1297 USD (16 de abril) y 1298.80 USD (6 de junio), respectivamente. Hoy, el día comenzó con el oro cotizando a poco más de 1293.20 USD.
El máximo de agosto está en 1298.10 USD. También es una resistencia a corto plazo, cuyo desglose abrirá el camino al precio de 1300 USD por onza troy. Con un desarrollo ideal de los acontecimientos, el oro podría fortalecerse en el rango de 1305-1315 USD, entonces las posibilidades de crecimiento continuo aumentarían, aunque el cuadro técnico siga siendo ambiguo. Si se formara una figura de “cabeza y hombros”, entonces después de la formación del segundo hombro, el mercado se irá hacia 1215-1240 USD. Pero hasta ahora, el cuadro se asemeja más a una onda enorme en el activo sin la formación de ninguna figura particular. El crecimiento en el precio del oro viene ya desde el 10 de julio: este año la fase de crecimiento en promedio mantiene el vigor durante dos meses y luego cambia a la dirección contraria.
Sin embargo, mientras que el dólar de los EEUU permanezca “bajo el pulgar” de los vendedores, el oro no tiene nada temer. Según la última encuesta de Bloomberg, los alcistas en el oro ascienden a 47.4 %; los bajistas, a 26 %. En promedio, desde el 20 de julio, el número de compradores no bajó de 46%. Los máximos ocurrieron el 27 de julio y el 10 de agosto.
Ahora contra el dólar sigue jugando el contenido de la reunión del Sistema de la Reserva Federal presentada esta semana. El documento dice que la inflación por debajo del 2 % puede permanecer durante algún tiempo, más de lo que se pensaba anteriormente. Golpeó el greenback con estadísticas mezcladas y apoyó el oro.
Naturalmente, en el oro no sólo hay un componente especulativo. El potencial de inversión a largo plazo del metal precioso es muy serio.
Plata
La dinámica de la plata esta vez es considerablemente inferior a las tasas generales de crecimiento del oro. La demanda física de metales preciosos aumenta gradualmente a medida que la producción industrial global se intensifica, mientras que la demanda de los inversores por este activo, no lo suficiente. En mañana del viernes 18 de agosto, una onza de plata estaba en 16.98 USD. El metal precioso se comercializa en el rango de 16.08-17.25 USD, mientras que la posibilidad de salir de este diapasón es muy pequeña.Fuente: «El rally del oro encuentra soporte en el protocolo de la Fed»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.