El par EUR/USD negocia cerca de su mínimo del martes de 1.1714, ya que el dólar se aprovecha de los altos rendimiento de sus rivales tras la amenaza de Trump de responder a Corea del Norte con «furia y fuego», lo que ha desencadenado la aversión al riesgo en todo el mundo financiero. El oro, el franco suizo y el yen son los que mejor se comportan, muy por encima de un dólar debilitado, ya que a pesar de su última recuperación, la moneda estadounidense sigue siendo vulnerable.
La UE no tiene nada que ofrecer desde el punto de vista macroeconómico, con sólo la publicación de algunos datos de economía menores que apenas afectarán al mercado. El foco durante la sesión de los EEUU estará en los costos preliminares de la mano de obra y la productividad no agrícola, debido a que las ganancias últimas del dólar tuvieron como base las sólidas figuras del empleo.
Desde el punto de vista técnico, el par parece estar a punto de extender su caída, dado que en el gráfico de 4 horas, apenas se mantiene por encima de una SMA de 100 alcista, mientras que la SMA de 20 aceleró más al sur por encima del nivel actual y los indicadores técnicos reanudaron sus caídas dentro del territorio negativo.
La región de 1.1715 es un soporte crítico ya que el par tiene el máximo de 2015 en 1.1713, mientras que el suelo de ayer en 1.1714 implica que una ruptura por debajo de él probablemente dará lugar a un movimiento bajista hacia el área de 1.1660/70, mientras que más allá de este último, el próximo objetivo bajista probable es 1.1620.
El interés de venta ha contenido avances alrededor de 1.1760/70 durante las dos últimas sesiones, mientras que la SMA de 20 está en 1.1780, por lo que necesita una recuperación por encima de este último para negar la continuación bajista y favorecer más avances hasta 1.1820.
Valeria Bednarik
FXStreet.es