Video Análisis con el analista de Self Bank, Felipe López: Telefónica, Repsol, Mediaset, Amadeus, Aena, EURUSD…
¿Qué destacarías de la temporada de presentación de resultados del primer semestre o segundo trimestre tanto en Europa, como en Estados Unidos?
Ha cumplido con las expectativas, pero no ha servido para provocar mayores subidas, tampoco han sido para tirar cohetes.
Si nos fijamos en el sector bancario, en Estados Unidos, la única entidad que reaccionó con subidas a sus cuentas fue Morgan Stanley. Y aquí en Europa se han recogido con bastante indiferencia.
Se han cumplido las previsiones, pero nada destacable más allá de eso.
¿Y en el Ibex?
Había bastante atención en dos compañías en las que siempre se están esperando los resultados para ver la evolución de su deuda: Telefónica y Repsol, y el mercado ha acogido con bastante optimismo sus cuentas.
En el caso de la teleco, premió sobre todo que revisara al alza las previsiones de ingresos. Y para la petrolera se ha valorado positivamente la reducción de deuda, en concreto, un 36% respecto al primer semestre de 2016.
Para Repsol puede llegar el momento en el que, si bien en los últimos años el objetivo primordial ha sido preservar el grado de inversión en su rating, ahora las agencias de calificación están valorando esas cuentas, y quizá llegue el momento de mimar más al accionista, más allá del bonista, igual a finales de este año o con la presentación de su balance anual anuncien que el reparto de dividendo se produzca íntegramente en efectivo.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: