El Departamento de Análisis de Bankinter ofrece su análisis y recomendación de Siemens Gamesa.
Comprar; Pº Objetivo: 18,1 euros; Cierre: 14,505 euros): El mercado castigó los resultados presentados la víspera con una caída de la cotización de -17,3%.
Opinión.- Tal y como expresamos en el Informe Diario de ayer los resultados de Siemens Gamesa eran decepcionantes pero no esperábamos una reacción tan negativa del mercado. En dicho informe bajamos nuestra recomendación de Comprar hasta Neutral por los débiles resultados y previsiones pero tras el ajuste tan fuerte que se ha producido en una sola sesión pensamos que los riesgos a la baja son reducidos.
Hemos ajustado nuestras estimaciones por el impacto del parón en el mercado indio y llegamos a una valoración preliminar de 18,1 euros vs 22,9 euros de nuestro precio objetivo anterior. Dicho precio supone un potencial de revalorización de +24% desde el cierre de ayer por lo que volvemos a fijar nuestra recomendación en Comprar.
Gamesa por sí sola tenía una exposición elevada a India (38% de las ventas de 2016) pero con la integración de Siemens dicha exposición se diluye a la mitad. En concreto, India contribuyó 273 millones de euros a las ventas y 38 millones de euros al beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en el tercer trimestre de 2016 mientras que este trimestre sólo ha aportado 25 millones de euros a las ventas y -18 millones de euros al EBIT.
En principio, el cierre de mercado indio es temporal y ya en agosto están planeadas dos nuevas subastas (nuevo modelo que está implantando el país). Si esto fuera así, se reactivaría el negocio en el país donde Gamesa es líder del mercado. El nuevos sistema fomenta la competitividad por lo que los márgenes serán más ajustados pero pensamos que la compañía podrá defenderlos gracias a las mejoras de eficiencia.
Por otro lado, la integración avanza más rápido de lo previsto y con la fusión se ha elevado la diversificación geográfica, lo que permite compensar unas regiones con otras.
En definitiva, pensamos que ha podido haber una sobrerreacción y que tras el ajuste sufrido los riesgos a la baja son reducidos. Dicho esto, hay que ser conscientes de que la visibilidad sobre la compañía va a ser reducida durante los próximos meses, hasta que el 15 de noviembre presenten el Plan Estratégico.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.