Video Análisis con el Premium Client Associate de CMC Markets José Luis Herrera: Bankia, Bankinter, Repsol, Telefónica, Bund, Facebook…
A pesar de batir las previsiones, Bankia y Bankinter reaccionan con ‘números rojos’ a sus cifras semestrales, ¿cuál es su aspecto técnico? ¿Tienen potencial?
En general, sus cifras muestran la buena salud del sector financiero tanto doméstico, como europeo.
Técnicamente, Bankia, en velas semanales, los mínimos de junio de 2016 (Brexit), ha habido una sucesión de máximos crecientes, que muestra la buena evolución técnicas del valor. El nivel clave, supone un apoyo con los mínimos de agosto de 2015 (China), los 3,94-3,95. Lo que está haciendo ahora es retomar la subida desde entonces. No habría razones para pensar que no continúe esa tendencia alcista. En el corto plazo, tiene que superar la resistencia de los 4,65-4,70 euros; y como soporte tendría los 4,15-4,20 euros.
Por otro lado, el gráfico de Bankinter es muy similar. Los mínimos de junio de 2016 supusieron el inicio de una recuperación, y ahora mismo se está apoyando en la directriz alcista, la pérdida de la zona de los 8 euros quizá podría dar lugar a un movimiento correctivo, pero mientras no se pierdan todo apunta a que continuará la tendencia alcista. La zona de resistencia en el corto plazo estaría en los 8,40-8,45, y su superación nos llevaría a los máximos del año, en torno a los 8,75 euros.
El jueves será el turno de Repsol y Telefónica, ¿cómo afrontan técnicamente estos valores dichas cuentas?
Repsol, en un gráfico de velas diarias, nos muestra una secuencia de corrección desde máximos, que le ha llevado a apoyarse en el 61,8% de Fibonacci, nivel clave, que en caso de perderse podría dirigirle al origen del movimiento, ligeramente bajo los 12 euros. Habiendo recuperado de esta zona es una señal de fortaleza que, por el momento, le ha llevado a resistencias, cuya superación, un cierre semanal por encima de los 14,10-14,15, podría llevarle a cerrar el hueco de junio; y, después, los máximo anuales. El soporte clave, que no debería perderse, estaría en los 13,50 euros.
En lo que respecta a Telefónica, la situación técnica, en velas mensuales, a largo plazo, hay una directriz bajista que ha ido frenando al precio desde los máximos de 2007. Más a corto plazo, en velas semanales, desde los mínimos de diciembre de 2016 hasta los máximos de mayo de 2017, el retroceso se ha detenido, por ahora, algo por encima del retroceso del 61,8% de Fibonacci. Si se superan los 9,50 podríamos pensar en ver de nuevo los máximos del año; habría que vigilar los 9,20 (soporte).
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: