El dólar estadounidense sube en el tablero forex y antes del anuncio monetario de la Fed, ya que los inversores bloquean las ganancias de la última caída de la moneda. Las noticias del martes y el miércoles a primera hora, ayudaron al dólar, ya que la inflación en Australia fue inferior a lo esperado, mientras que la reforma de los servicios de salud de Estados Unidos finalmente llegó al Congreso, aunque la propuesta inicial fue rechazada por la noche.
El par EUR/USD se desacelera desde el comienzo del día, ahora operando en 1.1620 y no lejos de su mínimo diario, bajista en el corto plazo, pero aún dentro de un canal ascendente diario que viene desde mediados de abril. En el gráfico de 4 horas, el precio se ha roto por debajo de su media móvil simple de 20, ahora plana alrededor de 1.1650 y proporcionando una resistencia dinámica, mientras que los indicadores técnicos apuntan hacia el sur dentro de territorio negativo, cerca de mínimos de dos semanas.
El par se encuentra en su punto más bajo para la semana y área de soporte, con alcance ahora para extender un descenso a 1.1580, máximo del 18 de julio y apoyo inmediato. Por debajo, el retroceso podría extenderse hasta 1.1520/40 más adelante en el día, sobretodo si la Fed sorprende con una postura agresiva.
Al alza, el mencionado 1.1650 es el nivel a sobrepasar para ver al par volver a sus máximos recientes en 1.1710, con más ganancias extendiéndose hasta 1.1740/60 en una rotura por encima de ésta última.
Valeria Bednarik
FXStreet.es