Video Análisis con el analista de la página web Bolsacash Eduardo Bolinches: ¿Cómo elijo el broker?
Explica los pasos para seleccionar el broker más adecuado a nuestros intereses.
A la hora de elegir un broker son necesarias ciertas cualidades: primero que tenga servicio de atención en castellano si no dominamos el inglés; que tenga servicio 24 horas para cualquier contratiempo; que tenga oficinas en tu ciudad o al menos en la capital de tu país, ya que la atención cara a cara es muy importante.
Las comisiones deben ser acordes al mercado, que no sean muy caras en relación a lo que recibo, buena calidad-precio.
En la competencia entre brokers algunos ponen el spread (horquilla, diferencial de precio de compra y precio de venta) más barato, muy reducido, pero asociado a una comisión adicional, que debe ser sumada; pero además, esa horquilla tan cerrada, ante cualquier suceso puntual (aumento de volatilidad al salir una noticia, mercado de baja liquidez…) la abren puntualmente, lo que no compensa y puede jugar en tu contra.
La seriedad de un broker se denota en que el spread sea fijo y además que esa horquilla sea reducida, acorde al precio de mercado.
Otras cualidades a buscar es que tengan una formación adecuada, que tengan una gama de productos suficiente como para no tener que cambiar de broker para operar en CFDs, forex o índices.
También es importante la calidad de la plataforma; en general todos ofrecen la Metatrader 4, omnipresente, pero es útil que la ofrezcan en versión web, la versión 5, etc.
Buscamos un compendio de servicios que puestos en la balanza en comparación con el precio que pagamos tenga su justa medida, que tenga una buena regulación (si puede ser británica) y todo lo anteriormente mencionado.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: