La libra esterlina está jugando a ponerse al día, recuperándose contra el billete verde y llegando a su nivel más alto en tres días. Después de quedarse rezagada por la disminución de las esperanzas de un alza de las tasas en el Reino Unido, el par GBP/USD ha subido a la región de 1.3050, con la libra superando a la mayoría de sus pares. No hubo ningún catalizador definido detrás del avance, pero sí, como de costumbre, un sentimiento negativo del mercado hacia el billete verde.
Más adelante en la sesión de EE.UU., la atención se centrará en los datos PMI preliminares de julio y en las ventas de viviendas existentes para junio, que se esperan levemente por debajo de las lecturas del mes anterior. Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el precio se ha acelerado al alza una vez más por encima de 1.3000, dejando atrás una todavía bajista media móvil simple de 20 y el retroceso de 38.2% de su última tendencia alcista, ambos alrededor de 1.3010, el soporte inmediato. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se volvieron hacia el norte y entraron en territorio positivo, y mientras el impulso indica una desaceleración de la fuerza alcista, el alza sigue siendo favorecido.
El par tiene una resistencia inmediata en 1.3050, el retroceso de 23.6% del mencionado rally, con una recuperación por encima del nivel exponiendo los máximos recientes en 1.3125. Una resistencia intradía intermedia viene en 1.3090. El primer soporte, por otra parte, viene en 1.3000/10, con una rotura por debajo favoreciendo una caída hacia 1.2960.
Valeria Bednarik
FXStreet.es