El par EUR/USD corrigió las condiciones extremas de sobrecompra alcanzadas el martes, ayudado por un calendario débil durante la sesión asiática y sin publicaciones relevantes en la UE o los EE.UU. El dólar de todas maneras, mantiene el tono débil a través del tablero, negociando cerca de mínimos de varios meses contra la mayoría de sus principales rivales y en los niveles vistos por última vez hace más de un año contra la moneda común, a pesar del retroceso en curso.
La atención del mercado está ahora centrada en el jueves, ya que el BCE tendrá una reunión de política monetaria, mientras que al principio del día, Australia publicará sus cifras mensuales de empleo y el Banco de Japón también tendrá su reunión de política monetaria. Se espera que el Banco Central Europeo permanezca en espera, ya que la mayoría de los analistas prevén que en la reunión de septiembre se darán claves más claras sobre la caída, pero los inversores escrutarán las palabras de Draghi como de costumbre, en busca de consejos sobre cuándo y cómo.
Mientras tanto, el par retrocedió a 1.1514 antes de rebotar modestamente después de la apertura de Londres, manteniendo la posición alcista, ya que la caída intradía se estancó muy por encima de una alcista SMA de 20, actualmente alrededor de 1.1500, mientras que las mayores medias móviles extendieron sus avances por debajo de la más corta. Los indicadores técnicos han corregido condiciones extremas de sobrecompra, ahora volviendo al norte bien por encima de sus líneas medias.
A corto plazo, el par tiene una resistencia inmediata a 1.1550, seguido por el máximo establecido en 1.1582. Por encima de este último, 1.1615, máximo de mayo de 2016 viene a continuación. Para corregir más bajo, el par necesita romperse debajo de 1.1490, con alcance entonces para caer abajo a la zona del precio 1.1440/60.
Valeria Bednarik
FXStreet.es