El par EUR/USD se desactiva de sus máximos recientes, pero permanece dentro de un rango intradía limitado en medio de unas vacaciones en Japón y antes de la publicación de datos de inflación de la UE. El dólar de todas maneras, conserva el tono débil después de que la inflación y las cifras de ventas al por menor divulgadas el viernes enfriaron el caso para una política monetaria más apretada en los EEUU, negociando cerca de mínimos de varios meses contra la mayor parte de sus rivales principales. En junio, se prevé que el IPC de la UE se mantuviese estable, mientras que aumentó un 1.3% respecto al año anterior. El calendario macroeconómico tiene poco más que ofrecer hoy, con la atención del mercado centrada en la reunión de política monetaria del BCE que tendrá lugar el próximo jueves.
Mientras tanto, el par se negocia alrededor de 1.1440, con el objetivo de extender su movimiento correctivo a la baja de acuerdo a las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que la SMA de 20 baja en torno a 1.1430, proporcionando un apoyo inmediato, mientras que los indicadores técnicos Momentum ya están por debajo de su línea media y el RSI alrededor de 55, no es suficiente en este momento para confirmar una extensión bajista, pero refleja claramente el interés limitado de compra.
Por debajo de 1.1420, el par podría extender su movimiento descendente hacia la región 1.1370/80, mientras que debajo de este último, 1.1340 viene después. Al alza, el par tiene un área de fuerte resistencia entre 1.1460 y 1.1490, con una rotura debajo de este último requerido para confirmar una continuación alcista, hacia 1.1525 primero y 1.1560 más adelante en el día.
Valeria Bednarik
FXStreet.es