Con la gráfica de Dia asentada sobre los 5,20 euros por acción, es presumible pensar que se intente un nuevo ataque a resistencias, en primer lugar hasta cotas de 5,50 por título.
Por Sergio Puente, analista de XTB
La cadena de supermercados sigue inmersa en su particular asalto al comercio electrónico. Tras firmar su alianza con Amazon en las grandes ciudades, Dia acaba de presentar su nueva aplicación para teléfonos inteligentes en conjunción con Soysuper y que supone un paso más en sus ventas online. A pesar de estas sinergias, los bajistas siguen presionando al valor con cotas cercanas a sus máximos.
Sin embargo, a nivel técnico, las acciones de Dia, teniendo en cuenta el largo plazo, siguen inmersas en el gran canal lateral iniciado en 2015 y moviéndose entre precios cercanos a los 4 y a los 6 euros. Tras intentar tocar en estos últimos días la parte alta, parece que los títulos han iniciado un nuevo canal, en este caso de corto plazo. El mismo viene delimitado, así mismo, por el retroceso 38,2 de Fibonacci del último impulso alcista.
Con los títulos de la cadena asentados en estos niveles, en precios cercanos a los 5,20 euros por acción, es presumible pensar que se intente un nuevo ataque a resistencias, en primer lugar hasta cotas de 5,50 para, posteriormente, intentar recuperar los últimos máximos cercanos a los 5,65. Confirma técnicamente esta aspiración alcista el RSI que se encuentra rebotando con fuerza desde niveles de sobreventa.
Perder los 5 euros por acción y, por tanto, el retroceso 50 de Fibonacci, cambiaría las perspectivas más a corto plazo de la cadena de supermercados. En este sentido, una ataque a este nivel supondría la perforación de los últimos mínimos y, de este modo, sería el nivel a vigilar en caso de intentar una operativa alcista.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB