El par EUR/USD se negocia sin incidentes en un apretado rango de 30 pips este jueves, pero manteniéndose cerca del extremo inferior de su rango semanal. Los mercados financieros están registrando poca actividad hoy, con las bolsas europeas rondando sus niveles de apertura y la mayoría de los principales pares también negociándose en rangos limitados, con la excepción de los cruces de CAD, que siguen la recuperación del petróleo después de que el informe de existencias API mostrara una gran reducción en las existencias de crudo estadounidense .
La atención hoy se centrará en el informe de ADP de Estados Unidos y los pedidos semanales de desempleo, antes del informe de Nominas no Agrícolas que se publicará el viernes, y algunos oradores de la Fed, aunque probablemente sus palabras tendrán menos impacto en el mercado, después de la publicación ayer de las minutas del FOMC. Los PMI finales de servicios para junio en los EE.UU. también tendrán su dicho en el mercado hoy, junto con las existencias de petróleo crudo EIA.
Desde el punto de vista técnico, el par EUR/USD presenta un tono de neutro a bajista en gráficos intradiarios, dado que en el gráfico de 4 horas, un avance ha sido contenido por una SMA bajista de 20, alrededor de 1.1355 hoy, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, manteniéndose planos ligeramente por debajo de sus líneas medias. Una recuperación más allá de este último se enfrentará a la resistencia intradía siguiente en 1.1380, el 23.6% de retroceso del último movimiento alcista, mientras que por encima de este último, el alza se verá más constructiva, con alcance para una extensión hacia la región de 1.1420/40.
El soporte principal es 1.1290, y sólo debajo de él el par ganará impulso bajista de, con los siguientes objetivos probables siendo 1.1250 y 1.1210.
Valeria Bednarik
FXStreet.es