Los fuertes datos de la UE no fueron suficientes para evitar que la moneda común cayera aún más frente al dólar, con el par bajando a 1.1317 tras los comentarios de Coeure del BCE. El miembro de la Junta Ejecutiva del Baco Central dijo que el Consejo de Gobierno no ha discutido cambios de política, algo que puede suceder en el futuro, pero no todavía. El par EUR/USD ya estaba bajo presión en medio del resurgimiento de la demanda del dólar con la apertura de Londres, con los inversionistas haciendo caso omiso de las revisiones al alza de las cifras PMI de junio. Para toda la UE, el crecimiento económico se sitúa en máximos de seis años, con el índice compuesto de Markit en 56,3, por encima de la estimación inicial de 55,7, pero por debajo de la lectura final de 56,8 de mayo. Asimismo, las ventas minoristas en la UE crecieron más de lo esperado en mayo, un 0,4% frente al 0,1% mensual esperado y un 2,6% interanual.
Estados Unidos publicará algunas cifras menores antes de las minutas del FOMC, y estas últimas atraerán la mayor parte de la atención del mercado. La Reserva Federal de Estados Unidos ha sido claramente agresiva en su última reunión, y después, reafirmando su postura de subir tasas, a pesar de la desaceleración de la inflación.
El par se encuentra por debajo de sus mínimos anteriores y el 38.2% de retroceso de su último movimiento alcista, alrededor de 1.1340, incapaz de recuperarlo después de Coeure, y acercándose a su mínimo diario, mientras que en el gráfico de 4 horas, la 20 SMA aceleró su descenso por encima del precio actual, en tanto que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos, apoyando un test de 1.1290, mínimo del 28 de junio baja y soporte inmediato, con una ruptura por debajo del mismo exponiendo 1.1250 primero, y 1.1210 más tarde en el día. Las resistencias hoy se encuentran en 1.1340 y 1.1385, con el interés de venta ahora esperando en torno a este último.
Valeria Bednarik
FXStreet.es