Video Análisis con el analista de la página web Bolsacash Eduardo Bolinches. ¿En qué momento doy el salto a real en el Mercado?
Habla sobre un momento clave en el mundo de la inversión, la entrada en real en el Mercado bursátil.
La gran pregunta del inversor, fruto de sus ganas de comenzar a ganar dinero siempre es la misma, ¿en qué momento doy el salto para entrar en real al mercado?
Hay un momento crítico en el que estás trabajando en una cuenta demo y comienzas a aburrirte tras ganar o perder dinero ficticio. Esa sensación combinada con un número mínimo de unas 200 operaciones y unos dos meses de tiempo, además de un ratio de ganancia de un 60% y un 40% de pérdida, exquisito control de los «stop loss», no salirse del plan de trading, ser disciplinado… ese momento en el que todo ello concuerda es el indicado para la entrada en real.
Se entra en el mercado con dinero real, con una apertura por ejemplo de una cuenta de 1000€ cómo mínimo, con la que perder un poco o ganar un poco no tiene tanta importancia para comenzar. No cambia mi moral, no cambia mi forma de actuar, pero ya psicológicamente se empezarán a controlar sensaciones reales difíciles de enmascarar como la avaricia, miedo, codicia… esa búsqueda que necesitas hacer dentro de tu mente para conocerte psicológicamente hablando.
Ese comienzo, poco a poco, esa balanza que nunca tiene que ir a menos del 60% de ganancias contra el 40% de pérdidas, va a permitirte poner más dinero en el mercado, ir subiendo poco a poco el lotaje, sin perder tu cantidad inicial, dominando términos como el «apalancamiento», que es el secreto para ser un buen trader, y también la gestión del riesgo, para saber cómo ir incrementando posiciones mientras nuestra experiencia se va dilatando, con mayor número de operaciones; pero nuestro volumen debe ir acorde a la operativa, si ganamos debe ir a más, si perdemos se tiene que reducir, de forma que no hay que tener prisa, el secreto para llegar al final de esta larga carrera de aprendizaje para ser trader.