La libra subió a 1.2743 contra el dólar, el máximo en tres días, mientras que el dólar negoció débilmente a través del tablero desde que el día comenzó. En la apertura de Londres, las noticias llegaron a los muros con los titulares diciendo que la canciller alemana Merkel considera la oferta del Reino Unido sobre los ciudadanos de la UE después del Brexit un «buen comienzo», pero también añadió que había más que hacer. De alguna manera, el mercado lo entendió como que May capitula hacia un Brexit más flexible, con ella diciendo que los ciudadanos de la UE tendrán derechos permanentes a la salud, la educación, el bienestar y las pensiones equivalentes a los ciudadanos británicos.
No hubo titulares macroeconómicos procedentes del Reino Unido, pero las cosas se volverán más interesantes con la apertura de Estados Unidos, con los PMI preliminares de junio, ventas de viviendas nuevas y varios discursos de la Fed programados.
El par se retiró desde el mencionado máximo, pero se mantiene por encima de 1.2700, con indicadores técnicos en el gráfico de horas retrocediendo parcialmente, pero todavía muy por encima de sus líneas medias, y el precio desarrollándose por encima de una SMA horizontal de 20, ahora alrededor de 1.2665. Por debajo del nivel, el riesgo se volverá hacia el lado negativo, con 1.2630 y 1.2590 como el próximo soporte intradía. Una aceleración ascendente más allá del máximo diario mencionado, podría ver al par avanzando hasta 1.2800, donde la toma de ganancias probablemente provocaría un retroceso.
Valeria Bednarik
FXStreet.es