EURUSD. El dólar estadounidense adquiere cierta fuerza este jueves, respaldado por el último anuncio de la política monetaria de la Fed, que tuvo una postura sorprendente para muchos, ya que los políticos estadounidenses están lejos de preocuparse por la inflación para este año. Sin cambios en su trayectoria de ajuste, y tres aumentos de la tasa todavía a la vista para este año.
A pesar de que el dólar está lejos de ser alcista, sigue negociando más cerca de sus mínimos anuales que de sus máximos en todos los ámbitos, pero eso no significa que no pueda ganar algo de terreno a corto plazo. En cuanto a los datos, la UE publicó sus cifras de balanza comercial de abril, registrando un superávit de 17.900 millones de euros en el comercio de bienes con el resto del mundo en abril de 2017, en comparación con el año anterior. El calendario de Estados Unidos estará bastante ocupado, con informes menores sobre el empleo y la manufactura, ninguno de ellos pendientes, pero tal vez lo suficiente como para apoyar más ganancias del dólar a corto plazo.
Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas presenta una postura neutral a bajista, con un precio que ahora se desarrolla por debajo de sus SMA de 20 y 100, convergentes alrededor de 1.1220, e indicadores técnicos ganando fuerza negativa dentro de territorio negativo. El soporte inmediato se sitúa en 1.1160, con una rotura por debajo de ella que abriría las puertas para una extensión hasta 1.1110/20, en donde el par tocó suelo estas últimas semanas. Debajo de ella, el mínimo del 18 de mayo en 1.1075 vendría a continuación.
Más allá de la mencionada región 1.1220, el riesgo gira al alza, con 1.1260 convirtiéndose en un objetivo alcista probable por antes de 1.1300.
Valeria Bednarik
FXStreet.es