La moneda común se debate hoy miércoles entre ganancias y pérdidas frente al billete verde, con EUR/USD sobrevolando la zona clave de 1.1200 y con ganancias por ahora limitadas en la zona de 1.1240.
El dólar estará en el centro del debate hoy, ya que verán la luz en la economía americana las publicaciones de las ventas minoristas y las cifras de inflación medidas por el IPC durante el mes de mayo.
Posteriormente, la Reserva Federal tendrá su reunión de política monetaria en la tarde/noche en el Viejo Continente, donde el consenso del mercado prácticamente da por descontado un aumento de 25 bp en los Fed Funds. Sin embargo, la atención de los inversores debería centrarse en la probabilidad de otro aumento de tipos en lo que resta del año así como también el probable momento en que la Fed decida comenzar a reducir su hoja de balance.
Mientras tanto y a la espera de los eventos arriba mencionados, la postura positiva se mantiene mientras EUR/USD navegue por encima de la línea de corto plazo hoy cerca de 1.1150, aunque la divergencia bajista en el RSI diario merece la atención y podría explicar en parte la incapacidad del par de avanzar más allá de reciente máximos alrededor de 1.1250. De superar esta barrera, el máximo del año en 1.1285 emerge como la resistencia transitoria inicial previo al máximo de comienzos de noviembre de 2016 en 1.1300. En caso de retomar la senda bajista, el mínimo del viernes en 1.1165 aparece en el radar previo a 1.1108, mínimo del 30 de mayo.
Pablo Piovano
FXStreet.es