ENI-PETRÓLEO llegando a niveles atractivos
Ayer expusimos en un informe especial sobre el sector energía y el petróleo algunas ideas que nos parecían interesantes a unas semanas de plazo. Hoy ahondando en más ideas exponemos la situación de ENI, que también presenta varias circunstancias que nos hacen ser optimistas en los actuales niveles:
Como puede apreciarse, la corrección de ENI está acercándose a niveles técnicos importantes. Entre 13,5 y 13,7 euros encuentra la confluencia de la base del canal alcista desde 2016 así como soporte anual. Además se trata de un nivel de precios con mucha negociación, lo que refuerza la idea de soporte. Por otro lado se aprecia un abrupto diferencial abierto entre el precio y el precio del consenso de los analistas, sugiriendo la cercanía de un suelo temporal. El consenso más negativo se sitúa en 13 euros, algo debajo de la zona de soporte expuesta. Se intuye que el riesgo a la baja en niveles de 13,5 euros es bajo.
En el informe citado exponíamos la importancia de los niveles de 43,5 dólares (mínimos de abril) en el precio del CRUDO:
Ratificando lo anterior, mostramos un gráfico con las posiciones de los gestores en los principales contratos de petróleo. Como apreciamos, los niveles de posiciones cortas son elevados. Lecturas anteriores como las actuales siempre precedieron rebotes de cierta relevancia en el crudo:
Ratificamos en los actuales niveles nuestra apuesta alcista sobre el CRUDO y los valores relacionados con el mismo. Los amplios diferenciales respecto a las valoraciones de consenso, los niveles de sobreventa técnica y el exceso de posiciones cortas lo justificarían, al menos de cara a un rebote temporal.
Recomendación: COMPRAR ENI zona 13,5 euros
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.